domingo, 28 de noviembre de 2010

V. Función social.

 No es gratuito el interés de las entidades gubernamentales nacionales e internacionales, entre estas las organizaciones no gubernamentales [ONG] que desarrollan proyectos en aras del deterioro social, donde enmarcan y destacan la pérdida de sensibilidad social y de valores que han inmerso a la sociedad en un sentido de indiferencia donde parece primar mucho el saber técnico, pero donde se observa que se pierde algo muy fundamental como son las competencias e intereses para la interacción social con verdadero sentido humano.
Puede observarse desde la normatividad, concretamente la Ley 1064 de 2006, cómo se establecen acciones para el apoyo y fortalecimiento de la ETDH pero no destaca ni propone estrategias de cómo el desarrollo humano podrá lograr concretarse a través de una formación integral cuando para tal fin debe hacer parte dinámicas que propicien bases antropológicas que contribuyan a la estructura de este tipo de competencias y que claramente no han tenido cabida dentro de la concepción curricular que puede proponerse en este grado de formación.
De igual forma, dentro de los fines del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016 en educación para el trabajo y el desarrollo humano se afirma que los procesos educativos son la oportunidad para ofrecer una formación integral como condición necesaria, pero no se puntualiza al respecto dejándolo simplemente enunciado.

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